El secretario general de ATE en la Municipalidad, Roberto Alarcón, mantuvo un encuentro con el intendente donde indicó que “va a evaluar” el “aumento” del adicional especial que percibe el sector y se comprometió “a terminar con los contratos de horas cátedra”.

Tras varias semanas de reclamos y medidas de fuerza de parte de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en Jardines Maternales de la Municipalidad de Paraná, lograron ser recibidos por el intendente Sergio Varisco. El encuentro sucedió el miércoles pasado, luego de que se manifestaran en el interior del Palacio Municipal, en el marco de una nueva acción gremial encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Finalizada la reunión, el secretario General del gremio en Paraná, Roberto Alarcón, destacó que “el logro es que esta semana se va a resolver lo de las horas cátedra, no va a quedar ningún contra de horas cátedra”, aseguró.
Respecto al adicional especial que percibe el sector, indicó que le solicitaron al Intendente “que lo mejore con un aumento en forma inmediata”.
En respuesta, el titular del Ejecutivo les dijo que “a ese pedido lo iba a resolver después de analizarlo con la secretaría de Hacienda” prometiéndoles una respuesta para el jueves que viene.
“Nos dijo que lo va a evaluar y nos informará el jueves 9”, señaló el gremialista y puntualizó además que el sector necesita “ponerle fecha a los otros contratos de obra que son los más precarizados”.
“A eso quedamos en seguir hablándolo la semana que viene para buscar una fecha y terminar con los contratos de obras en jardines”, completó Alarcón.
«Pedimos además un reconocimiento de cargos a través de la orgánica para las auxiliares docentes y las cocineras (personal de maestranza) lo que implicaría una mejora para estas agentes», agregó el dirigente de la ATE local.
Acompañaron a Varisco por parte de la Municipalidad, el secretario Legal y Técnico Walter Rolandelli y el Secretario General y de Derechos humanos, Eduardo Solari.
Fuente: APF Digital.