La comunidad trabajadora del organismo nacional se mantiene dentro del edificio a la espera de la reunión de este viernes. Fue luego de conocerse 18 nuevos despidos. La policía por momentos no dejó entrar ni salir a nadie.
Tras confirmarse los rumores sobre una segunda tanda de despidos en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce el entrerriano Miguel Etchevehere, trabajadoras y trabajadores del organismo se manifestaron en su sede en una semana con un paro de 96 horas. La llegada de 18 telegramas, en una primera instancia, terminó de ratificar el rumbo oficial definido, que tuvo como respuesta el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado y otros sectores gremiales para la realización de una asamblea dentro del edificio de Capital Federal. La policía desplegó un operativo y conformó una muralla sobre la puerta para evitar que las personas entren y salgan del edificio público, aunque no pudo evitar la concentración que terminó con una vigilia hasta este viernes.
La comunidad trabajadora del Ministerio de Agroindustria de la Nación comenzó el pasado martes un paro de 96 hs en defensa del organismo y contra su vaciamiento. Los rumores de nuevos despidos también pusieron en alerta a trabajadores que ya sufrieron reducciones de personal y recortes presupuestarios. El miércoles, mientras se recorría la medida de fuerza dispuesta hasta el viernes, se realizó una movilización a las puertas de la cartera ministerial en búsqueda de respuestas oficiales.
Un día después, durante esta mañana, llegaron 18 telegramas de despidos, confirmando aquellos voces que se anticipaban a la decisión de Etchevehere, en línea con los recortes en todo el Estado nacional. Ante esa noticia, trabajadoras y trabajadores, respaldados por ATE, concentraron dentro del edificio para realizar una asamblea resolutiva.
La única respuesta oficial fue el operativo policial, que terminó construyendo una especie de valla policial prohibiendo la entrada y salida del organismo. «Acá no sobra nadie», afirmó ATE. «No vamos a volver a nuestras casas sin trabajo», añadió uno de los trabajadores del Ministerio.
La Policía impide la realización de una asamblea en el Ministerio de Agroindustria, luego de que llegara hoy una nueva tanda de despidos.
Publicado por ATE Capital en Jueves, 30 de agosto de 2018
Sin respuestas, se definió una vigilia durante la noche dentro del organismo nacional, acompañando la medida de fuerza de 96 horas contra el desfinanciamiento estatal. Las novedades se conocerán a partir de las 10 hs, cuando el Gobierno reciba a la comunidad trabajadora.