Denuncian el vaciamiento de la sucursal del Bersa en Hasenkamp

La Asociación Bancaria realizó la toma de la sede del banco provincial ante los recortes y la falta de personal. Sin atención al público, se espera que las autoridades del agente financiero reciba a la comunidad trabajadora.

Foto: Claudio Luna

 

Trabajadoras y trabajadores reclaman la situación de vaciamiento que atraviesa la sucursal del Nuevo Bersa en la localidad entrerriana de Hasenkamp. La seccional paranaense de la Asociación Bancaria se movilizó hacia las puertas del organismo financiero, donde realizó este miércoles una toma de la sede, en reclamo por los ajustes realizados y la falta de personal. El intendente Juan Carlos Kloss se hizo presente durante la manifestación y se solidarizó con las medidas de fuerza, advirtiendo que no habrá atención al público hasta que aparezcan soluciones concretas.

Foto: Claudio Luna

 

«El desmembramiento que hubo en la sucursal de Hasenkamp del Banco de Entre Ríos, teniendo en cuenta que es la única sucursal bancaria que existe en la ciudad», afirmó el secretario Adjunto Augusto Gervasoni. «Hemos tenido reclamos de muchos clientes que nos hacen llegar a los trabajadores de la forma de atención y de las demoras que han tenido», detalló. Ha llegado un límite el Banco de Entre Ríos en la quita de personal y en la no reincorporación de nuevos empleados a la planta, para poder atender como se merecen los usuarios y clientes», reclamó.

«Venimos a reclamar y queremos tener una reunión, con la presencia del Intendente», precisó Gervasoni. Además recordó que Kloss «ha sido uno de los autores de dos notas hacia el banco por falta de personal».

«Era un banco que tenía 7 u 8 empleados y hoy hay 3 empleados para atender a toda la gente, y eso hace una demora», describió el dirigente. También cuestionó que se naturalice que «cuando se viene al banco perdemos toda la semana». Y añadió que «es la única plaza de la ciudad y se merecen los ciudadanos de Hasenkamp ser bien atendidos».

Por su parte, el Intendente señaló que «como usuario del banco es una protesta mas que justa teniendo en cuenta que hasta están cerrados las bocas de cobros de Entre Ríos Servicio en nuestro pueblo. Una verdadera lastima y esperamos que se solucione pronto este tema».