Concordia: tres víctimas y las denuncias por abusos a Hugo Rojas

Organizaciones por los derechos de las personas con discapacidad denunciaron al conductor televisivo y empleado de la Municipalidad de Concordia por exigir sexo a cambio de herramientas públicas para la comunidad. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Fabio Zabaleta.

Liliana Salinas, integrante de la Asociación Discapacitados Unidos, denunció este miércoles al empleado municipal del área de discapacidad de la Municipalidad de Concordia y animador televisivo, Hugo Rojas por abusos contra familiares de personas con discapacidad. En un circuito de violencia, utilizaba su poder para exigir relaciones sexuales a cambio de distintos elementos públicos destinados a garantizar los derechos de la comunidad. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Fabio Zabaleta, en un contexto donde tres víctimas contaron lo sufrido.

“No me sorprende nada de lo que pueda pasar con discapacidad y menos aún conociendo situaciones tan horrorosas como lo de Rojas”, fueron las primeras palabras de Salinas en diálogo con Diario Junio, en relación a los hechos sucedidos en esta semana cuando Juan Manuel Franco, director de la repartición, fue apartado de su lugar esta semana por encontrarse la camioneta oficial de trabajo en un tour de compras de Paraguay.

Sin voces oficiales ni del poder político, a raíz de las denuncias públicas formuladas, el intendente Enrique Cresto decidió separar de su cargo al animador hasta tanto se resuelva su situación. “Son chicas muy jovencitas, humildes, con un hijo con discacpadidad, que viven en zonas alejadas y necesitan de todo», explicó Salinas sobre la metodología abusadora de Rojas, quien obligaba a mantener relaciones sexuales a cambio de pañales, sillas de ruedas y alimentos, entre otros insumos básicos y urgentes para la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.                           .

Salinas describió que las frases ‘avísame cuando estés sola que voy’ o “te puedo conseguir más pero a cambio…”, eran parte de la modalidad de Rojas en cada gestión que debía realizar como personal del área específica sobre discapacidad. “Cuando éstas mamás empiezan a contarnos todo y a mostrarnos los mensajes hablamos con el director del  Discapacidad», expresó entre la bronca y la impotencia, en declaraciones a Diario Junio.

El fiscal confirmó que la denuncia fue radicada por una persona y que son tres las posibles víctimas. Además, adelantó que las jóvenes fueron identificadas y citadas a declarar el viernes próximo. “Se arranca por la declaración y de ahí seguramente surgirán muchas otras pruebas e incluso puede haber más de un delito también”, señaló el fiscal.