El gremio de trabajadores municipales de la ciudad de Paraná decidió la medida durante la asamblea de delegados realizada este martes. Reclaman la reapertura de paritarias, según lo estipulado en el acta acuerdo firmado en marzo.

Los trabajadores de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), se declararon en estado de asamblea permanente, luego de deliberar en asamblea de delegados realizada el martes de la semana pasada. Además, según indican los carteles pegados en la puerta, los Juzgados de Faltas no brindarán atención al público a partir del día de hoy.
Cabe mencionar que hace dos semas, el gremio ingresó nota formal solicitando al Ejecutivo la reapertura de la negociación paritaria a partir de que la inflación de julio arrojó un acumulado para los siete meses de 2018 que superan el incremento acordado, pasadas las 48 horas no fueron convocados por el Ejecutivo.
“Hasta el momento los empleados han percibido un 15% de aumento, hay otro 3% previsto para octubre, y la inflación ya es mayor”, afirmó al respecto el secretario General de la APS, Pedro Acosta.
“Vamos a iniciar asambleas permanentes en todos los lugares de trabajo y las medidas van a continuar hasta que el intendente nos convoque”, señaló el gremialista en declaraciones a Sitio Gremial.