Agmer reclama una oferta salarial antes del 30 de agosto

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos advirtió que si no hay convocatoria y una propuesta oficial, habrá paro de 48 hs el 4 y 5 de septiembre. Así lo resolvió en su Congreso Extraordinario, que sesionó este jueves en Rosario del Tala.

  

Se desarrolló el Clxxxiv Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, con la exigencia por la reapertura paritaria como principal eje del encuentro realizado este viernes. En la convocatoria efectuada en Rosario del Tala, se resolvió la exigencia al Gobierno provincial de la convocatoria a mesa paritaria y de una oferta salarial que respete lo establecido en el acuerdo paritario firmado el pasado 21 de mayo. El gremio docente advirtió que de no haber una propuesta al 30 de agosto, se convocará a un paro de 48 horas los días 4 y 5 de septiembre.

Entre las resoluciones de la reunión de este viernes se dio mandato a las y los congresales de Ctera «a votar un plan de lucha nacional que contenga medidas de acción directa (paro)» y a la Comisión directiva central «a convocar a un congreso de política educativa en el marco de las políticas de ajuste del Gobierno nacional y su impacto en nuestra provincia». Por último, se acordó el reclamo por la «devolución de los días descontados por adherir a la huelga».