La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos confirmó la medida de fuerza provincial para el 4 y 5 de septiembre por recomposición salarial. El gremio docente había reclamado una propuesta del Gobierno provincial antes del 30 de agosto.
Luego que el acumulado de inflación con los números de julio sea del 19,6%, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos exigió la convocatoria y una oferta salarial antes del 30 de agosto, acompañada por la definición de un paro de 48 hs en suspenso a la contestación oficial. La respuesta del Ejecutivo fue la notificación durante este miércoles del llamado a instancia paritaria para el próximo 13 de septiembre. Tras conocerse la noticia, Agmer ratificó la medida de fuerza resuelta en el Congreso Extraordinario que sesionó el pasado jueves.
«En horas del mediodía de este miércoles 29 de agosto hemos recibido una cédula de notificación, mediante la cual se nos convoca a una mesa de negociación con el gobierno provincial para el 13 de septiembre», confirmó el gremio docente en un comunicado a Agenda Abierta.
Se detalló que respecto a lo resuelto por el último Congreso de la entidad «el paro de 48 horas para los días 4 y 5 de septiembre se mantiene vigente». Además, se convocó a la docencia de toda la provincia «a adherir a esta medida de fuerza para demostrar de manera contundente la legitimidad de nuestro reclamo».
«Sin desmedro de lo anterior, exigimos al Gobierno provincial que adelante la fecha de la convocatoria para discutir la adecuación de la pauta salarial, finalizó Agmer.