El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el límite adverso de las tarjetas de transporte urbano e interurbano se extenderá a 30 pesos, mientras el valor del plástico aumentará un 100%.
El Gobierno nacional anunció cambios en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a partir de agosto. El salgo negativo permitido en las tarjetas ascenderá de 20 a 30 pesos, mientras que el valor del plástico se incrementará de 25 a 50 pesos.
Se explicó que la empresa Nación Servicios Servicios S.A efectivizó la demanda al Ministerio de Transporte de actualización de los valores. Se precisó «que los costos de las tarjetas SUBE han sido afectados por la evolución del tipo de cambio, por los ajustes salariales» y por «el incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares estadounidenses».
El pedido empresarial propone que los cálculos futuros del valor de la tarjeta y de la banda negativa sean fijados a futuro en relación al costo de este. Además se recomienda «fijar su valor en una suma equivalente al valor de cinco boletos mínimos establecidos para el transporte público por automotor de Jurisdicción Nacional, suma que implicaría un incremento proporcional al último aumento tarifario».
En esa línea, se estipuló el valor negativo en 30 pesos, mientras que el precio del plástico pasó de 25 a 50 pesos.