Patronato jugó su primer amistoso ante Newell´s

El negro tuvo este miércoles su primer amistoso de pretemporada. Entre los titulares hubo victoria de Newell’s por 1-0; mientras que los suplentes del Patrón ganaron por 2-0.

Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Matías Escudero, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Matías Garrido; Lautaro Comas y Facundo Barceló, Patronato abrió el primer juego amistoso de su pretemporada, con dos tiempos de 30 minutos.

Cómo era de esperarse, los primeros minutos le costaron al equipo de Juan Pablo Pumpido, que sumó sus primeros minutos de adaptación y conocimiento entre sí, un primer tiempo, en el que le costó en varios aspectos.

Primero, en la generación de juego, ya que no logró hacerse de la pelota con constancia, mucho tuvo que ver la presión alta y continúa que realizó Newell’s, desde la salida del fondo del Santo. Pero luego, por el posicionamiento de los futbolistas, la verticalidad o proyección por las bandas, no se logró.

Gran parte de los primeros 30 minutos, al Patrón le generaron peligro, en ocasiones llegando con facilidad a los metros finales, donde respondieron Escudero, Vera o Bértoli.

La Lepra logró incomodar al Santo, que falló en una salida desde el fondo, en la que buscó romper líneas por dentro. El local doblegó siempre en marcas, quitó rápido el balón y llegó al tanto en los pies de Joel Amoroso que sólo tuvo que definir ante la humanidad de Bértoli.

Todo cambio en el segundo tiempo, donde Patronato inició de igual manera, pero tras una aproximación y con la merma en la intensidad de Newell’s, consiguió elaborar lo que busca su DT, juego por las bandas, asociaciones de tres cuartos en adelante, tenencia y verticalidad.

Sperduti y Garrido, con espacios, pero con el balón que les llegó limpio, fueron amenaza en los extremos, ambos con proyección y desequilibrio en el mano a mano, con un Barcelo participativo y movedizo en el frente de ataque.

La cara, fue otra, adelantó las líneas en defensa, cortó varias contras, Ledesma pudo hacerse del balón y las situaciones, con el correr de los minutos, fueron llegando. En el final, tuvo el empate en la cabeza de Facundo Barcelo, pero Grimi en la línea despejó la igualdad.

Por más que las sensaciones fueron positivas al sumar los primeros minutos de fútbol, gran parte de los futbolistas coincidieron en que la segunda mitad es lo que se pretende llevar a cabo, por lo que la meta, de ahora en más, será conseguir regularidad con el correr de los minutos.

En el segundo encuentro, no sólo el tanteador final resalta, sino la performance del equipo, que formó con: Federico Costa; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Agustín Guiffrey, Marcos Minetti, Abel Peralta, Matías Carabajal; Nicolás Royón y Juan Franzoni.

El Patrón tuvo tenencia, orden y profundidad desde el inicio. Al contar con más variedad de características, el trato de la pelota en principio costó, pero con el pasar del tiempo, las sociedades aparecieron y el riesgo también.

El Rojinegro entrerriano no cambió, sino que fue igual en cada momento desde que se asentó en el partido, con un Carabajal cómo vía de ataque, desbordando, con Royón en el desgaste, aplicando velocidad y con mucha movilidad en la ofensiva.

Pero el orden táctico es donde este equipo se destacó, porque no pasó mayores sobresaltos, contó con buena circulación y en la segunda mitad, con Peralta abandonando el doble cinco por el ingreso de Federico Bravo, con la proyección de Pantaleone, llegó el primer grito de Peralta.

En consecuencia, por un robo rápido y transición en secuencia de pases, Carabajal asistió a Nico Royón, que dentro del área y tras un enganche corto, marcó el 2-0.

Tras los partidos, el Santo regresó a la capital entrerriana para continuar con la preparación para el duelo de Copa Argentina (el 26 de julio, ante San Martín de Tucumán). El próximo amistoso será este sábado 21, ante la reserva de Unión.

 

Fuente: La cabala