Paraná: tras los cambios dispuestos, usuarios del transporte público se movilizaron a la Municipalidad

Vecinas y vecinos visibilizaron frente al Palacio local a las zonas afectadas por las modificaciones del sistema integral de colectivos. Una columna marchó desde el barrio Anacleto Medina, mientras otro sector los esperó en la Municipalidad.

La comunidad usuaria del transporte urbano de pasajeros de Paraná se manifestó este martes frente a la Municipalidad contra los cambios dispuestos en el sistema integral del servicio público. La convocatoria estuvo representada por los barrios Anacleto Medina, Paisaje Sudoeste, San Agústín, Paraná XII, Presidente Perón, Paraná XVI, Puente Blanco, Villa Yatay, Humito, La Floresta y la Asamblea Ciudadana Vecinalista.

El recorrido comenzó en la primera mañana en la plaza de Anacleto Medina, una de las zonas afectadas con la desaparición de la línea 3, El Pingo, que se extendía hasta el espacio público de dicho barrio. A medida que iban llegando a las puertas de la Municipalidad, se encontraron con otros barrios que concentraban por idénticos reclamos.

Aunque se esperó que los reciba el intendente Sergio Varisco, o algún funcionario del Ejecutivo, la comunidad usuaria no sólo se fue sin respuestas sino además sin ser atendida.

Las modificaciones unilaterales del Ejecutivo local, la falta de consulta ciudadana sobre los cambios dispuestos, el ninguneo a los reclamos vecinalistas, el aumento de las tarifas y el saldo negativo en distintas zonas de la ciudad, caracterizaron las demandas. Las alteraciones en la línea 10, el aislamiento del barrio Villa Yatay, la desaparición de la línea 3 por El Pingo, y el cambio de recorrido de la línea 7, entre los principales reclamos que se escucharon desde la comunidad usuaria del transporte público.

Paraná: pese a las críticas, rige el nuevo sistema integral del transporte urbano