La Salle y Don Bosco son los finalistas del Futsal masculino

Dejaron en el camino a Español y Paraná, respectivamente y se enfrentarán por el Apertura. Los lasallanos son los campeones vigentes, mientras que los salesianos vuelven a una definición después de tres años.

EL CAMPEÓN TIENE AGUANTE
¡La Salle Futsal es finalista! Igualó en dos con Futsal Español ayer por la noche y se metió en una nueva final de Primera «A» en el futsal paranaense. El naranja aguantó la presión española y, gracias a la goleada de la ida, se metió entre los dos mejores del certamen doméstico.

NO QUISO ENTRAR (I). Leo Farias tuvo dos situaciones netas de gol en el inicio del encuentro y ambas ¡dieron en el palo! El goleador del partido de ida esta vez no pudo concretar.

TOMALA VOS, DAMELA A MÍ. La furia pasó al frente pero el empate lasallano llegó rápidamente. Nadie regalaba nada en el primer tiempo pero Español volvió a ponerse en ventaja: Leandro Gomez robó y habilitó a Fernando Toledo, que de taco definió para el 2 a 1. Sin embargo, momentos después el arquero Milton Escobar disparó al gol y la pelota, tras un rebote, se coló en el arco para el empate.

LO AGUANTÓ. El decano, obligado a ganar al menos por la mínima, salió con todo en busca del 3 a 2 en el complemento y metió en un arco a los lasallanos, que esperaron agazapados y pudieron pasar al frente de contragolpe. Al final, ninguno de los dos pudo convertir y La Salle es finalista gracias al 5 a 0 de la ida.

NO QUISO ENTRAR (II). Guitu Cipriani, guardameta español, abolló el arco rival en más de una ocasión con sus disparos de media distancia. En la última del match, el portero disparó y la pelota dio en el ángulo y salió. Si entraba, el duelo iba a los penales.

RUGIÓ Y ES FINALISTA
Club Don Bosco se metió en la gran final del Apertura de Elite 2018 tras un choque de vuelta lleno de emociones frente a Club Atlético Paraná Futsal. «La Pantera» Lautaro Rodriguez rugió en siete oportunidades para ser la figura en el 7 a 5 final.

FUTSAL SHOW. Ni diez minutos se jugaban del primer tiempo y el partido ya tenía seis goles en su haber. Increíble comienzo de semis tuvimos ayer en Club Atletico Olimpia: «Pantera» Rodríguez, intratable, clavó sus primeros cuatro goles antes del minuto nueve.

NUNCA SE DESPEGÓ. Los goles de «Pantera» seguían lloviendo pero los dirigidos por Pablo Benitez no se alejaban en el tanteador. Un tanto de Rodrigo Treppo igualó la cuestión a falta de cinco para el ocaso del encuentro y Atlético Paraná estuvo a tiro de ponerse al frente.

PATO DE PENAL. Dj-Maxi Basavilbaso (de buena actuación) se fue expulsado y Pato Comas ocupó su lugar bajo los tres postes. El ala-pivote se lució en la primera volando para despejar un tiro de castigo.

LO LIQUIDÓ. En el momento más difícil para Don Bosco en el partido, volvió a aparecer la figura para liquidar la historia. Luego de dos minutos de asedio del gato llegó el 6 a 5 y, ya con Paraná completamente volcado en ofensiva, vino el 7 a 5 final.

REPITIÓ RESULTADO. No solo Don Bosco se quedó con ambos duelos, sino que también lo hizo por el mismo resultado: 7 a 5.

 

 

Fuente: APFS