La Salle campeón del futsal paranaense en masculino y femenino

No para de cosechar titulos, las chicas se coronaron tricampeonas y los chicos bicampeones, ambos fueron conseguido en el Torneo Apertura 2018 de la Asociacion Paranaense Futsal.

EL EQUIPO DE LAS ESTRELLAS
La Salle Futsal Femenino es el mejor de todos. El naranja mostró su supremacía una vez más al ganarle 1 a 0 a AATRA III la gran final del Torneo Apertura de Elite 2018. El dream-team se consagró por tercera vez consecutiva en el torneo más importante de la rama femenina. Salud, campeón.

A los cinco de juego, Flor Arce gambeteó de izquierda a derecha y, tras pasar a dos contrincantes, lanzó un bombazo alto inatajable que se coló en un ángulo: el campeón arrancó con todo y luego del gol manejó los hilos del encuentro.

Las dirigidas por Jonás Jaime exhibieron un planteo inteligente ejecutado a la perfección por sus jugadoras. El cuarteto estelar integrado por Julii Schenone, Bárbara Ruiz, Luisi Grinovero y Flor Arce impuso su hegemonía en el match.

CON NIVEL ARGENTINO
La jerarquía de las jugadoras lasallanas fue una de las claves en la contienda. Arce, que disputó el Mundial con la Selección Argentina de Futsal, tuvo de compañía ayer a Ruiz y a la arquera Gisela Llull, dos que estuvieron muy cerca de ser parte de la cita ecuménica en 2017.

AATRA III hizo un gran papel en su primera final de primera. El rojiblanco encontró en los envíos aéreos al área la fórmula para atacar, pero no pudo con este La Salle que parece imbatible.

La Salle suma una nueva estrella a un escudo plagado de ellas: entre el masculino y el femenino el equipo acumula 19 coronas en estos siete años de historia del futsal paranaense. Casi tres títulos por año.

Sigue siendo el Rey

Ante un Humberto Pietranera colmado, La Salle Futsal superó por 8 a 6 a Club Don Bosco en la gran final del Apertura de Elite 2018 y se consagró campeón una vez más. El naranja es el más ganador de la historia del futsal paranaense y sumó su decimotercera estrella entre los masculinos.

ERA SALESIANO. El equipo de Agustin Nahuel Kohner sacó una ventaja mínima en el primer acto. Lautaro Rodriguez marcó el primero, Alejandro Jacobo lo dio vuelta con dos anotaciones y, sobre el final, Tomas Mutio e Ivan Sanseverino mandaron al frente a los salesianos.

La Salle se fue al descanso con las pulsaciones a mil pero el parate les vino bien: antes del minuto del complemento el team pasó al frente con tantos de Leo Farias (de penal) y Axel Monzon.

Pese a que Adrian Chiavaro estaba intratable, La Salle fue inteligente una vez que consiguió la ventaja y la mantuvo hasta el final de la contienda. El salesiano lo metió dentro de un arco en un momento del epílogo pero el naranja de contra lo liquidó con un golazo de Leo Farías de atrás de mitad de cancha.

CHOQUE CALIENTE. La Salle perdió a su DT antes del pitido final del primero y luego tres jugadores de Don Bosco abandonaron el campo por doble amarilla. Los equipos no se guardaron nada en el partido decisivo.

Alejandro Jacobo fue la tapa de los flyers previos a la finalísima y no defraudó: marcó la mitad de los goles lasallanos, siendo clave en la victoria tanto defensiva como ofensivamente.

Fuente: APFS