La Multisectorial contra los Tarifazos se movilizó en Gualeguaychú

Bajo la consigna «La patria no se rinde. No al FMI», se realizó una concentración en el barrio La Cuchilla.  Se reclamó contra la inflación, el incremento de los servicios, el techo a las paritarias, los despidos y el ajuste nacional.

Foto: faceboo Multisectorial

 

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y barriales se movilizaron, por cuarta vez, por las calles de Gualeguaychú. El techo a las paritarias, la pérdida de poder adquisitivo de vastos sectores de la sociedad, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la inflación, el incremento sostenido de las tarifas de los servicios públicos, los despidos públicos y privados masivos, la urbanización de los barrios y el hambre caracterizaron la manifestación efectuada en el barrio La Cuchilla, al norte de la ciudad. La concentración, enmarcada en la jornada nacional «La patria no se rinde. No al FMI», fue convocada por la Multisectorial contra los Tarifazos, que recorrió desde calles boulevard Montana y San José hacia la plaza Toto Irogoyen.

Facebook Multisectorial

 

«Porque creemos que los trabajadores y los sectores populares debemos unirnos y organizarnos para frenar estás políticas que nos condenan», alertó la Multisectorial luego del recorrido de diez cuadras, en la siesta del 9 de julio. «Nos convocamos a movilizarnos para decir basta a los tarifazos impagables, a la inflación, al techo a las paritarias, a los despidos, al ajuste», puntualizó el colectivo movilizado, caracterizado por la presencia de organizaciones barriales.

Se reprochó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y se remarcó que eso «significa más miseria y menos derechos, más despidos y menos dignidad, más ajuste y menos soberanía«.

Facebook: Multisectorial

 

«Decidimos movilizarnos en el barrio, en esta oportunidad en el norte, en La Cuchilla», se destacó sobre el punto de encuentro elegido. «Desde ahí iremos barrio a barrio organizando la resistencia», se añadió.

«No permitiremos ni un despido más, ni un corte de luz más por facturas impagables, ni que nuestros gurises reciban una sola comida al día, ni que la inflación nos robe el sueldo», se advirtió. «No vamos a aflojar, nos vamos a fortalecer y vamos a avanzar!! Patria o FMI», finalizó la Multisectorial que fijó nueva fecha de convocatoria. Será el próximo 17 de agosto en el barrio Pitter, en otra fecha histórica, esta vez el aniversario de la muerte de José de San Martín.