El edil de Cambiemos está detenido en el marco de la causa que investiga las relaciones del intendente Sergio Varisco y otros integrantes de su gobierno con una banda narco. El pedido de excarcelación será respondido luego de la feria judicial.

El concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, recibió este jueves un nuevo revés de la justicia federal. El juez Leandro Ríos rechazó el pedido de su defensa de contar con salidas transitorias de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, donde está detenido, para participar de las sesiones del Concejo Deliberante.
La detención de Hernández fue ordenada el lunes 4 de junio, luego de que se presentara a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga los vínculos del intendente Sergio Varisco, el edil mencionado, la funcionaria Griselda Bordeira, el concejal Emanuel Gainza y el ex comisario Ricardo Frank, con la banda dedicada al narcotráfico, liderada por Daniel “Tavi” Celis. Desde ese momento se encuentra alojado en la Unidad Penal de Paraná.
El procesamiento del integrante de Cambiemos es por haber colaborado con la banda de Celis y haber financiado y adquirido estupefacientes. Junto con Bordeira, habrían sido el nexo entre el Intendente y la banda.
En ese contexto, su defensa, a cargo del abogado Emilio Fouces, solicitó que se le otorgara el beneficio de las salidas transitorias para concurrir a las sesiones del HCD, ya que Hernández no está excluido del cuerpo deliberativo y tampoco pidió licencia. En el día de ayer se conoció que el juez Ríos rechazó el pedido, ya que no está contemplado por la ley al tratarse de un procesado y el régimen sólo es aplicable a los condenados. La defensa también solicitó la excarcelación del edil, la cual también fue rechazada, por lo cual se decidió apelar ante la Cámara Federal. La decisión de ese tribunal se conocerá luego de la feria judicial.
Fuente: APF Digital.