Feminicidio y marcha por justicia en Villa Clara

Cientos de personas recorrieron la ciudad entrerriana con la exigencia de justicia por María de los Ángeles Cáceres. El feminicida, su ex pareja Germán Burgos, denunciado dos años atrás por la víctima, se encuentra detenido.

La comunidad de Villa Clara, ubicada en el departamento Villaguay, se manifestó este jueves con el reclamo colectivo de justicia por el feminicidio a María Ángeles Cáceres, la joven de 19 años asesinada por su ex pareja Germán Burgos. Una extensa convocatoria caminó por las calles de la localidad, acompañando a Norma, Fino y la familia de la joven, que venía denunciando hace dos años al feminicida por violencia de género.

 

La significativa manifestación se llevó a cabo un día después del feminicidio que conmocionó a la comunidad. Exigencias de justicia, reclamos por la erradicación de la violencia de género y demandas de políticas públicas que aborden su prevención y eliminación, parte de los planteos ciudadanos.

El cuerpo de María de los Ángeles había sido hallado por su madre el miércoles a la tardecita, cuando la señora se dirigía para buscar el hijo en común entre la víctima y el feminicida. Minutos después se hizo presente la policía en la vivienda, ante el dolor y la impotencia de la familia.

 

Luego del asesinato, Burgos dejó al niño de 3 años con su madre en Villa Elisa y se mantuvo prófugo hasta la mañana de este jueves, cuando fue detenido en la ruta 130 , mientras hacía dedo en inmediaciones a la Sociedad Rural de Colón.

Testigos confirmaron la salida del feminicida de la vivienda de su ex pareja, quien en 2016 lo había denunciado por violencia de género. La mujer, emprendedora, estudiante y madre, se convirtió en un grito colectivo en las calles de Villa Clara, donde la ciudadanía se volcó al espacio público, exigió justicia y pidió que no haya una muerta más.