Derrota por nocaut técnico de Daniel Aquino

El boxeador paranaense cayó este viernes ante el invicto bonaerense Luis Verón, que retuvo el Título Latino Welter de la OMB. El «Terrible» perdió en forma categorica ante un rival que en el quinto round lo dejó sin chances.

Desde el comienzo, fue claramente el campeón quien tomó la iniciativa, yendo a buscar a Daniel Aquino y aprovechando sus fallas. Verón conectó golpes sólidos, con una izquierda pesada y un buen desplazamiento en el ring logró arrinconar al de Paraná y llevarlo contra las cuerdas antes de la campana.

En el segundo round, nuevamente Luis Verón fue superior, conectó varios golpes certeros tanto a la zona hepática como al rostro de Aquino. La defensa del retador no fue la mejor, mientras que el local aprovechaba los intentos de ataque de Daniel para sacar rédito y buscar el 1-2.

El tercer asalto fue bastante sucio, Aquino no logró casi llegarle al defensor y no hubo mucha técnica sobre el cuadrilátero. En el cuarto, si bien el de Paraná, salió a buscar a su contrincante, Verón le encontró los puntos débiles y lo hizo retroceder en base a una buena defensa y ataques contra las cuerdas en los segundos finales.

Todo culminó en el quinto, Verón metió una derecha cruzada en el principio, Cainchi no parecía tener reacción pero siguió buscando a su rival. Sobre el final, ya muy golpeado y con Verón sin cesar sus ataques, contra las cuerdas Aquino cayó al suelo; un gancho lo dejó nuevamente complicado y en los segundos finales, una nueva caída obligó a que el juez, Mario González, diera knock out técnico a favor del oriundo de José León Suárez, que retuvo su corona en esta primera defensa.

Tras esta derrota, el récord del paranaense es de 18 peleas ganadas (13KOs) y 5 derrotas (4KOs). Mientras que su rival, que defendió por primera vez su cinturón, amplió su invicto a 15 peleas, con 8KOs.

Fuente: La cabala