La comunidad trabajadora, nucleada en ATE, recorre su tercera semana de medidas de fuerzas por el reclamo de adicionales y regularización de la planta. Piden una mesa de diálogo con la Municipalidad de Paraná.

La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó nuevas asambleas y retenciones de servicios, por tiempo indeterminado, a partir de este lunes, dando continuidad a las medidas que se vienen desarrollando hace 15 días con distintas demandas. Precarización laboral, efectivización de adicionales, orgánica y obras incumplidas, parte de los reclamos en los jardines maternales de la capital provincial.
Como informó Agenda Abierta, la comunidad trabajadora de las dependencias municipales prosiguen con asambleas y retención de servicios de tres horas diarias. Sin respuestas oficiales del Ejecutivo local, ATE ratificó el plan de lucha y confirmó las medidas por tiempo indeterminado.
La semana pasada, el secretario general de ATE Paraná, Robertó Alarcón, había cuestionado “la falta de respuestas del Intendente y de los funcionarios de no resolver el aumento del adicional, la situación de las contratadas y la orgánica”. Sin convocatorias del Ejecutivo, la comunidad trabajadora profundizó las acciones sindicales hasta que se convoque a una mesa de diálogo que efectivice las demandas laborales.