La Asociación de Trabajadores del Estado marcha este miércoles hacia el palacio municipal por adicionales, contra la precarización laboral y por la mejora en condiciones de trabajo. Exigen que los atienda al intendente Sergio Varisco.
Luego de un plan de lucha que se agudizó las últimas semanas con asambleas y retenciones de servicios en los jardines maternales de Paraná, la regional local de la Asociación de Trabajadores del Estado definió una movilización hacia la Municipalidad para exigir una mesa de diálogo y respuestas oficiales. Con una concentración en la sede central de ATE, en calle Colón de la capital provincial, la marcha exhibirá los reclamos por la situación contractual, por los adicionales desactualizados, por la orgánica y por las condiciones laborales.
«Todos al palacio por los jardines maternales», convocó el secretario general de ATE Paraná, Roberto Alarcón. «Basta de precariedad laboral, de cambio de contratos, de aumento del adicional, que hoy es de 800 pesos, y mejores condiciones de trabajo», reclamó el dirigente.
La jornada de protesta comienza a las 9 hs en la sede de ATE, donde marcharán hacia la Municipalidad, con un micrófono abierto a partir de las 10 hs, para exigir que el intendente Sergio Varisco los reciba.
En declaraciones a Agenda Abierta, Alarcón reconoció la necesidad «de una mesa de diálogo para poner fecha a estos reclamos». Y advirtió que las medidas de fuerza continuarán hasta que haya voluntad del Ejecutivo municipal y de respuestas a las demandas de la comunidad trabajadora de los jardines maternales de la ciudad.