Luego de denunciar el vaciamiento de áreas municipales y la falta de insumos, la Asociación de Trabajadores del Estado organiza un encuentro este miércoles en su sede para socializar el complejo escenario actual.

Trabajadoras y trabajadoras municipales, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, convocaron a los distintos bloques de concejales y funcionarios de Paraná para buscar respuestas sobre la situación de los servicios públicos en la capital provincial. La cita es el próximo miércoles, a partir de las 10.30 hs, en la sede de ATE.
La situación de Obras Sanitarias, las unidades municipales, el vaciamiento de áreas estatales, la falta de insumos básicos y la Planta de tratamiento de líquidos cloacales son parte de los reclamos que la comunidad trabajadora elevó a la Secretaría de Trabajo para que intervenga. «Buscamos que se tome conocimiento de la situación que atraviesan los servicios públicos de la Municipalidad de Paraná para resguardar al ciudadano, como así también proteger la fuente de trabajo de los cientos de empleados que prestan servicio en el área», afirma la Junta Interna de ATE Paraná sobre el encuentro del próximo 10 de julio en calle Colón 59.
La convocatoria fue realizada a los cuatro bloques legislativos que componen el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, además de funcionarios de las áreas específicas que garantizan los servicios públicos cotidianos. En diálogo con Agenda Abierta, desde ATE alertaron especialmente por «la urgente situación que atraviesa Obras Sanitarias», donde se denunció su «vaciamiento».