Esta mañana, efectivos de la Policía Federal se presentaron en las dependencias municipales que se encuentran en la zona de la Plaza Mujer Entrerriana, que tienen salida a calle Maciá. Se desconoce el objeto y resultado del procedimiento.

Por Pablo Urrutia.
Un nuevo allanamiento golpea al Municipio de Paraná gobernado por la fuerza Cambiemos, en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Leandro Ríos por las relaciones del intendente Sergio Varisco, funcionarios y concejales con la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis.
Esta mañana, efectivos de la Policía Federal se presentaron en las dependencias municipales que funcionan en un edificio del ex Hipódromo de la capital provincial, actualmente Plaza Mujer Entrerriana. Según se pudo saber, además de las oficinas, fue requisado un automóvil que funciona como remis y estaba en el lugar.

Desde ese espacio, se coordinan los trabajos de limpieza, desmalezado y mantenimiento de la ciudad y las tareas que llevan adelante personas privadas de la libertad en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, en el marco de un programa especial. Ese programa, hasta hace un tiempo era comandado por Griselda Bordeira, funcionaria municipal actualmente procesada y detenida en la cárcel de mujeres, por su colaboración con la banda de Celis y la supuesta adquisición y recepción de estupefacientes.
Por el momento se desconoce el objeto y el resultado de los allanamientos que aún se hallan en curso.
En el lugar se hicieron presentes la hija del intendente y funcionaria del Gobierno municipal, Lucía Varisco; y el esposo de Bordeira.
AMPLIAREMOS.