Absolvieron al juez Carlos Rossi

Por cuatro votos contra tres, el Tribunal resolvió la absolución en el jury de enjuiciamiento, luego de haber dejado libre al feminicida de Micaela García. Volverá al Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú.

Facundo Saavedra / Agenda Abierta

 

Luego de los alegatos, el Tribunal del jury de enjuiciamiento absolvió al juez Carlos Rossi, acusado por su desempeño cuando dejó libre a Sebastián Wagner, el feminicida de Micaela García. Por 4 votos a tres, se definió su continuidad al frente del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú.

En una instancia con la participación de testigxs de contexto, con perspectiva de género, el desenlace volvió a marcar el contenido arcaico del poder judicial. El procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge García habló de una “colisión de principios” y argumentó que los errores judiciales no son “causal de mal desempeño”.  Una serie de explicaciones con el fin de abandonar la acusación por mal desempeño: de no sostenerla a la absolución, solo un paso.

Los fundamentos completos de la sentencia, dictada por Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Miguel Giorgio, Jorge Campos, Roberto Beherán, Ester González y Daniel Olano, la diputada, se conocerán el próximo 29 de agosto, tras la ejecución de la instancia judicial que se realizó luego de ocho denuncias por mal desempeño.