La empresa multinacional ratificó el despido de trabajadores en la planta que posee en el parque industrial de Gualeguaychú, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo. Habrá un nuevo encuentro el 29 de junio.
La semana pasada, de forma sorpresiva, la empresa multinacional Unilever, dedicada a la elaboración de productos para la limpieza del hogar y el aseo personal, comunicó el despido de 21 trabajadores de su planta en el parque industrial de Gualeguaychú. La noticia causó gran impacto en la provincia ya que se trata de un número elevado de familias que quedarían sin sustento, prácticamente el 10% de su plantel en la ciudad entrerriana.
Los trabajadores denunciaron maltrato por parte de las autoridades de la empresa que sin mediar explicación les comunicaron las cesantías y luego ordenó su expulsión del lugar utilizando personal de seguridad. Inmediatamente, el resto de los integrantes de la planta se declararon en asamblea permanente y pararon la producción en solidaridad con sus compañeros. Hubo quema de cubiertas al ingreso de las dependencias de Unilever. Cerca del mediodía, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a pedido de la empresa, obligando a la suspensión de los despidos y citó a las partes para hoy, alrededor de las 9.
Esta mañana se llevó a cabo la primera audiencia de negociación entre las partes. Fue pasada las 0 en la dependencia de Trabajo ubicada en España 121. Lamentablemente no hubo acuerdo y Unilever ratificó los 21 despidos. Por lo que se fijó una nueva audiencia para el viernes 29 de junio, fecha límite del período de conciliación.
Fuente: El Día On Line.