Serán incluidos en todo plan de gestión, ejecución, construcción y adjudicación de viviendas que lleve a cabo la administración municipal, según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 9697. La norma fue impulsada por los propios trabajadores.

Los trabajadores del Concejo Deliberante de Paraná serán incluidos en todo plan de gestión, ejecución, construcción y adjudicación de viviendas que lleve a cabo la administración municipal.
Así lo dispone la ordenanza Nº 9697, iniciativa recientemente promulgada y que fuera impulsada por el concejal Juan Enrique Ríos (Frente para la Victoria), a partir de un reclamo planteado por los propios trabajadores de la legislatura local a los integrantes de las distintas bancadas del cuerpo legislativo.
La norma establece que el cupo de las unidades habitacionales que corresponda a los agentes del Municipio deberá distribuirse en forma proporcional conforme el número de empleados dependientes del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante.
Natalia Maldonado es empleada de Recursos Humanos del Concejo Deliberante de Paraná, actualmente se encuentra cumpliendo funciones en el Concejo Deliberante Estudiantil, y además fue una de las impulsoras de esta ordenanza recientemente promulgada.
“Somos un grupo de trabajadores que empezamos a reunirnos hace un año, aproximadamente, cuando surgió la posibilidad de que 500 viviendas sean destinadas al municipio”, explicó Natalia.
En este sentido, añadió: “Luego, en una reunión que realizamos, el año pasado, con ediles y funcionarios surgió la idea de elaborar una ordenanza para que los empleados del Honorable Concejo Deliberante estén contemplados en los planes de adjudicación de viviendas por parte de la Municipalidad de Paraná”.