Tras la detención de Hernández y Bordeira, el juez federal Leandro Ríos dispuso el apresamiento de Alan Nicolás Viola, un inspector municipal. Daniel y Horacio Celis, entre otros integrantes de la banda criminal, declararon este martes.
Luego de la jornada de allanamientos en distintas dependencias municipales; de las detenciones del concejal Pablo Hernández y de la subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira; y la libertad bajo algunas condicionales al intendente Sergio Varisco, el juez federal Leandro Ríos dispuso el arresto del inspector municipal Alan Nicolás Viola. Se prosiguieron con las indagatorias este martes con los hermanos Horacio y Daniel Celis y otros integrantes de la banda criminal.
Los allanamientos fueron dispuestos en la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección General de Sistemas y Comunicaciones, Dirección General de Despacho de la Presidencia Municipal, Dirección de Cómputos, la Dirección de Liquidaciones de Haberes Municipales y la Tesorería General de la Municipalidad, donde se buscó documentación en el marco de la causa que investiga los lazos criminales entre el poder político local y los jefes del narcotráfico. De manera simultánea, Ríos determinó la prisión del concejal, la funcionaria y el trabajador municipal. Además exigió al Jefe comunal que se notifique cada viernes en Tribunales y cuando salga de la provincia por un tiempo superior a las 72 horas.
Entre los llamados a indagatoria, también declaró Ernesto Ramón González, otro trabajador municipal, nombrado en los cuadernos encontrados en la residencia de la ex pareja de Celis, Luciana Lemos.
Narcotráfico: Quedaron detenidos el concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira