Los trabajadores del organismo se encuentran en estado de alerta y movilización desde ayer, cuando comenzó a conocerse la noticia de la llegada de telegramas a personal de planta transitoria de distintas seccionales en todo el país.

Continúa el ajuste en el Gobierno nacional y a medida que se avanza en el acuerdo con el FMI se profundiza. En el día de ayer, los trabajadores de Vialidad Nacional se declararon en estado de alerta y movilización a partir de las noticias que indicaban que en distintas seccionales de todo el país se habían recibido telegramas de despidos que afectan al personal de planta transitoria y permanente.
Hasta el momento son 107 los trabajadores despedidos, entre ellos personas con discapacidad sin aviso previo ni causa.
El Sindicato de Trabajadores Viales (STVyARA) declaró el estado de alerta y movilización en todo el país y denunció el vaciamiento del organismo nacional de lo cual acusó al Administrador Javier Iguacel.
Cabe mencionar que ya había rumores de despidos masivos en Vialidad Nacional que en marzo pasado ya sufrió un duro recorte a partir de la Resolución Nº458/2018 dictada por Iguacel que dictaminó el cierre de las cinco escuelas técnicas viales que funcionan en el país, las cuales dictan ofertas educativas a 1200 alumnos y son un aporte estratégico para el organismo.