La UTE Buses Paraná, concesionaria actual del servicio de transporte público de la capital entrerriana, anunció la fecha de la entrada en vigencia del nuevo Servicio Integral del Sistema de Transporte Urbano, con la modificación de recorridos y horarios.

El próximo domingo 8 de julio se pondrá en vigencia el nuevo Servicio Integral del Sistema de Transporte Urbano de la ciudad de Paraná. Con su implementación, se producirá la modificación de recorridos y horarios de las distintas líneas urbanas y metropolitanas.
Cabe mencionar que los cambios en los recorridos anunciados en marzo, fueron postergados debido al rechazo de los vecinos debido a que significan el recorte del alcance del servicio y el aislamiento de varios sectores de la ciudad, por lo que los usuarios deberán caminar más cuadras para acceder a las paradas.
Este lunes, la Unión Transitoria de Empresas (UTE), Buses Paraná, actual concesionaria del servicio público, conformada por las firmas Mariano Moreno y ERSA Urbano, anunció en su página web la fecha de implementación de los cambios. Hasta el momento, no se han dado a conocer los nuevos costos del boleto, establecidos en el cuadro tarifario aprobado por el Concejo Deliberante el pasado 28 de mayo, por lo que el pasaje a bordo, continúa en los 8,75 pesos.
La nueva tarifa implica un incremento del 70% en el costo del pasaje para este año y se implementará de la siguiente manera:
Desde su entrada en vigencia, cuya fecha se desconoce, hasta septiembre, el costo del boleto común a bordo será de 12,40 pesos, ya que el Municipio subsidiará el 1,10, restante para alcanzar los 13,50 establecidos por el propio Ejecutivo.
A partir de septiembre, el usuario deberá abonar los 13,50 completos y en octubre recibirá el impacto del 10% restante, que inicialmente se había pautado para julio y con las modificaciones del oficialismo se corrió tres meses hacia adelante. En ese mes, la tarifa pasará a ser de 14,85 pesos, tal como lo había dispuesto el Ejecutivo en el proyecto original.
El boleto nocturno, una vez que se ponga en funcionamiento el servicio, tendrá un costo de 17,50 pesos y a partir de octubre pasará a valer 19 pesos.
Los nuevos horarios y recorridos
En los siguientes enlaces, se pueden consultar las modificaciones que comenzarán a regir a partir del domingo 8 de julio, conjuntamente con las paradas habilitadas.