El Banco Central subastó 150 millones de dólares, pero no consiguió parar la escalada de la divisa. El peso se sigue devaluando, a pesar del préstamo del FMI y la declaración de “mercado emergente”. En la jornada del jueves cerró a 28,60 pesos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) subastó este jueves 150 millones de dólares, para intentar frenar la escalada de la divisa norteamericana. La estrategia de Luis Caputo fracasó y el billete cerró a 28,60 pesos rompiendo nuevamente todos los records.
El récord anterior se había marcado el 14 de junio, cuando el dólar cerró a 28,40. De esta manera, se profundiza la crisis cambiaria que deriva en más inflación y reclamos paritarios de los principales sindicatos.
El primer desembolso del préstamo del FMI, 15 mil millones de dólares, la designación de Caputo al frente del BCRA y la recalificación de Argentina como “mercado emergente” parecen no poder frenar la mega devaluación del peso argentino.
En tanto, en la plaza paralela, el blue ascendió 20 centavos y se posicionó en los a 28,50 pesos, con lo que terminó por debajo del oficial. Por último, las reservas del Banco Central perdieron 169 millones hasta los 62.994 millones de dólares.
Fuente: Política Argentina.