El juez de Garantías rechazó el planteo de excepción de la Defensa y remitió a juicio la causa por supuesto direccionamiento de campañas publicitarias en la vía pública. Adelantó que pedirá el desafuero del ex gobernador y del diputado Pedro Baez.
El juez de Garantías Eduardo Ruhl definió la elevación a juicio de la causa que investiga el supuesto direccionamiento de publicidad estatal en la vía pública, entre 2010 y 2015. Fue luego de rechazar los planteos esgrimidos por la defensa. Además, adelantó que solicitará el pedido de desafuero de los diputados provinciales Sergio Urribarri y Pedro Baez. El abogado defensor, Raúl Barrandeguy calificó de «absurdo» el pedido.
El magistrado rechazó el planteo de excepción por falta de acción presentado por los defensores de los imputados, que hubiera implicado su sobreseimiento; y también la nulidad de la acusación que habían planteado los defensores.
Además de Urribarri y Báez, la causa tiene otros ocho imputados, entre los que se destaca Juan Pablo Aguilera, a quien se le atribuye los beneficios del supuesto direccionamiento.
Por su parte, el letrado defensor caracterizó de “absurdo” el pedido de desafuero al ex Gobernador. Y resaltó que el Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos «ha mantenido una conducta “ajustada a derecho mostrando total disposición para colaborar con la investigación y cumpliendo con todas las instancias del proceso y principalmente con la obligación que todo funcionario público tiene de rendir cuentas; todo lo cual fue reconocido incluso por la propia fiscalía que solicitó la medida y por el juez que la concedió”.
Fuente: APF, Agenda Abierta y Página Judicial