Este lunes llegaron los telegramas de despido y los trabajadores de la empresa dedicada a productos alimenticios y de cuidado del hogar e higiene personal se declararon en estado de Asamblea Permanente.

Esta mañana, fueron despedidos 21 trabajadores de la empresa de productos alimenticios y de cuidado del hogar y la higiene personal, Unilever, cuya planta se ubica dentro del Parque Industrial de Gualeguaychú.
Los trabajadores se declararon en estado de Asamblea Permanente frente al establecimiento. En declaraciones a los medios, Mario Aguirre, uno de los delegados de la planta, informó que aguardan la llegada de integrantes del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate para evaluar los pasos a seguir. Además, señaló que “algunos de los compañeros despedidos fueron maltratados por personal de seguridad”.
“El cese de actividades y estado permanente de asamblea continuará”, aseguró y pidió la reincorporación de todos los despedidos.
Los sorpresivos telegramas de cese, enviados sorpresivamente este lunes, comprenden a trabajadores que tienen entre 15 y 30 años de antigüedad en la empresa.

Aguirre, detalló que “tras el ingreso del primer turno de trabajo, a las 6 de la mañana de este lunes, fuimos citados por la Gerencia de Personal, a cargo de Nicolás Lejman de Unilever, para comunicarnos que se iban a producir despidos en personal, fundamentando la decisión en problemas económicas, de producción, por la situación del dólar y otras cuestiones. También nos informaron que no tenían decidido la cantidad de personal total a despedir, pero hasta ahora hay 21 compañeros que ya fueron notificados por telegrama”.
El gremialista analizó que “esta decisión de la empresa contrasta mucho con los millones de euros que han invertido en los últimos años en esta planta de Gualeguaychú y por eso no entendemos lo que está haciendo Unilever con su personal. Dentro de los 21 trabajadores despedidos que hasta ahora han recibido los telegramas hay gente que tienen entre 15 y 30 años de antigüedad de una empresa que detenta en 80% del mercado de jabones en polvo, que exporta a Uruguay, Paraguay y que venía trabajando normalmente”.
Aguirre comunicó que “por el momento nos hemos constituido en Asamblea Permanente con todos los compañeros de la planta y estamos pendientes a que se presente el siguiente turno que ingresa a las 14 y luego el de las 20 horas de este lunes. Lo que se ha votado es rechazar los despidos y exigir que se retrotraiga la medida de la empresa y que reincorporen a los compañeros”.
Fuente: El Día On Line; Máxima On Line.