Sentenciaron al ex Director de Vialidad y al ex Director de Mantenimiento a dos años y medio de prisión condicional por desvío de fondos en la construcción de la escuela Nº 235 Heraclia Ruiz Díaz. Mario Heyde fue absuelto.
Se conoció el falló del Tribunal, compuesto por Gustavo Pimentel, Gervasio Labriola y Daniel Malatesta, sobre la causa que investigaba el desvío de fondos en la construcción de la escuela pública de gestión privada Nº 235 Heraclia Ruiz Díaz, ubicada en calle Brasil en la capital entrerriana. El veredicto estipuló una pena de dos años y medio para el ex director de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, y de dos años y cuatro meses para el ex director de Mantenimiento y Suministros, Néstor Kemerer. Además absolvió al ex subdirector de Vialidad, Mario Heyde.
La resolución judicial se conoció este martes a la mañana, tras la acusación realizada por los fiscales Alejandro Cánepa y Patricia Yedro, quienes habían pedido cuatro años de prisión para el actual funcionario provincial. La investigación se basó en el desvío de fondos de cuatro millones de pesos para la construcción de la escuela de Vialidad, ubicada a una cuadra de la terminal de la capital provincial, inaugurada el 5 de marzo durante la última gestión del gobernador Sergio Urribarri.
Los ex funcionarios de Vialidad y condenados esta mañana, también fueron inhabilitados en el ejercicio de cargos públicos.
La condena se dio a una semana del abrazo solidario que estudiantes y docentes realizaron al establecimiento educativo inaugurado durante la presidencia de Rodríguez en la DPV y de Claudia Vallori en el Consejo General de Educación. “Apoyamos y defendemos incondicionalmente el proyecto de la creación de la escuela Heraclia Ruiz Díaz; y en su representación a quienes lo hicieron posible, nuestro más sinceros agradecimiento por su desinteresada colaboración y enorme aporte a la comunidad”, habían manifestado en aquella ocasión, donde se advirtió la preocupación de la comunidad educativa sobre el futuro de la institución.