Celis dijo que Varisco no tiene vinculación con la causa por narcotráfico

El líder de la banda dijo que el intendente no tiene ninguna vinculación con lo que se le imputa, al igual que Hernández y Bordeira. Fue en el marco de una ampliación de su declaración frente al juez Leandro Ríos.

Daniel «Tavi» Celis.

En la intensa jornada del lunes, en que el intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue procesado por el juez federal Leandro Ríos por sus presuntas vinculaciones con la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis, sumó un nuevo capítulo al conocerse la ampliación de la declaración solicitada por el propio Celis, quien dijo que el mandatario local “no tiene ninguna vinculación a la causa que se le imputa”. La misma afirmación hizo respecto al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández y a la funcionaria Griselda Bordeira, ambos con prisión preventiva confirmada por Ríos.

La declaración agrega sospechas a la causa, ya que Celis no brindó ningún tipo de pruebas al respecto más que sus propias palabras, de las cuales el juez deberá sopesar su validez y relevancia.

Según textuales de la declaración filtrada a algunos medios, el jefe narco dijo que Varisco, “no tiene ninguna vinculación a la causa que se le imputa y que desconozco si es adicto o no, esas son cosas personales de él, pero sí puedo decir con certeza que no tieneninguna vinculación con la causa que se le imputa”.

En tanto que Bordeira, “la función que cumplió sobre mi familia era entregar un dinero que el municipio le brindaba todos los meses a mi familia, nada más”, aseguró.

Respecto a Hernández, Celis indicó que “cumplía la misma función que Griselda Bordeira, acercarle a mi familia dinero que el municipio le brindaba todos los meses, desconociendo la procedencia de ese dinero”.

También desligó al trabajador municipal Alan Viola: “La única vinculación que tengo con él es laboral, respecto a la parte municipal. El hizo algunos reclamos a pedido mío, en forma de favor, y nada más”, señaló “Tavi” Celis, quien a su vez solicitó que “se me mantenga mi lugar de detención, primeramente porque tengo miedo y estoy amenazado de muerte y en el lugar donde estoy me siento seguro”.

La declaración del jefe narco agrega un poco más de ruido a la ya de por sí escándalos situación que se vive en la ciudad de Paraná, actualmente con una Municipalidad literalmente paralizada en su funcionamiento.

Fuente: Ahora.