UPCN participó de la primera reunión con el gobierno provincial por las recategorizaciones

Se llevó a cabo en el Ministerio de Economía entre representantes de UPCN y ATE con funcionarios del Gobierno, la primera reunión que tendrá por objetivo fijar los parámetros para la reubicación escalafonaria de los agentes de la administración central.

“Upcn presentó en octubre del año pasado los proyectos para el escalafón general, salud mental y enfermeros y dejamos planteado la situación de los agentes sanitarios que, entendemos, también deben ser contemplados en esta oportunidad” manifestó el dirigente de UPCN y miembro paritario Guillermo Barreira. «Es un tema que viene de la paritaria del año 2017,  que aún continúa pendiente y que fuera fuertemente reclamado por nuestro gremio su tratamiento. Es por eso que comenzar esta discusión nos permitirá avanzar en el reconocimiento de la carrera de los trabajadores y en el mejoramiento de la calidad de su salario».

Esta comisión es la que deberá establecer los criterios para acceder a una categoría superior en función de diferentes parámetros; escalafón, antigüedad, nivel de estudios del agente, jefatura a cargo, etc. La ultima directiva en este sentido fue durante la gestión del gobernador Urribarri en el 2015 y alcanzó en su oportunidad a unos 12 mil agentes aproximadamente.

«A grandes rasgos, nuestra propuesta mejora sustancialmente lo dispuesto en la última directiva de recategorizaciones al acortar los plazos y también aumentar las categorías en las que se reubica al trabajador, además contempla la situación de los compañeros que trabajan en el área de salud mental que cuentan con una carrera mas corta y por consiguiente deben corregirse las condiciones para acceder a los tramos de las categorías mas altas en un tiempo menor. Por otro lado los agentes sanitarios poseen un escalafón propio y también planteamos que su situación sea atendida para subsanar inequidades que se dan actualmente» finalizó Barreira.

El próximo encuentro quedó fijado para el día 24 de mayo donde el ejecutivo y ATE llevaran sus propuestas