Una décima víctima denunció al abusador Gustavo Rivas

El abogado de Gualeguaychú ampliará su indagatoria este lunes, luego que apareciera el viernes 11 una nueva denuncia por abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes. Se estima que hubo 2 mil víctimas entre 1970 y 2010. Continúa en libertad.

Aunque en ninguna de sus indagatorias anteriores realizó una sola declaración, este lunes Gustavo Rivas fue convocado nuevamente para ampliar su intervención. El abogado, historiador y ex candidato a gobernador, se encuentra en instancias preparatorias luego que nueve víctimas rompan el silencio sobre la corrupción a niñas, niños y adolescentes durante un lapso de cuarenta años.

La última voz se conoció este viernes 11 de mayo, cuando un hombre, que resguardaremos su identidad, se presentó frente a la fiscal Martina Cedrés para contar su historia y los hechos sucedidos hace 20 años. En ese marco, este lunes se convocó nuevamente al abusador, que seguramente no realice declaraciones como en todas sus indagatorias.

Uno de los testigos informó en su presentación judicial que el propio Rivas les confesó en los inicios de la década de los ochenta que anotaba a cada chico que iba a su domicilio. Para esa época aclaró que aproximadamente 400 adolescentes pasaron por su vivienda, uno de los cuatro puntos de referencia de los encuentros organizados por el abogado.

Rivas continúa en libertad y a la espera que finalice la etapa preparatoria de la instancia judicial. Su defensa argumenta la prescripción de las causas y cuestiona que no se identifiquen los denunciantes, en contra de toda legislación sobre el tema.

Junto a Broggi, quien se encuentra condenado a 14 años de prisión, gozan de la libertad, mientras los tiempos judiciales, por lo menos en estos temas, parece funcional a la impunidad. La aparición de un nuevo denunciante ratifica la necesidad de celeridad del Poder Judicial.