Tras el vaciamiento y la deuda de salarios, echaron la mitad de la planta laboral de El Diario de Paraná

52 trabajadoras y trabajadores del histórico medio recibieron el telegrama de despido de SAER, con la firma de su apoderado Andrés Arias. La medida de la familia Etchevehere y el empresario Ramiro Nieto se da mientras El Diario no se imprime desde el lunes.

Telegramas de despido llegaron a 52 trabajadoras y trabajadores de El Diario de Paraná durante las jornadas de jueves y viernes. La decisión ratifica el proceso estructural de vaciamiento que atraviesa el medio histórico de la capital provincial. Como informó Agenda Abierta, el escenario se caracterizaba por la deuda seis meses de sueldos, además de aguinaldos, aportes jubilatorios y los montos a la obra social. Como respuesta se realizaron distintas medidas de fuerza, en un contexto donde no se imprime la edición en papel desde el lunes.

Los telegramas llegaron a personas con antigüedad, de planta del histórico medio paranaense. En la escueta notificación, la firma Sociedad Anónima Entre Ríos argumenta «la notoria falta de trabajo y el cierre de la planta impresora», bajo la firma del apoderado Andrés Arias.