Se agudiza la crisis de personal en el Hospital San Roque

Tanto Ate como UPCN llevan adelante medidas gremiales en el sector de cocina del nosocomio. Denuncian que no se renuevan los contratos de obras, francos adeudados y falta de personal.

“En la cocina del hospital trabajan 14 cocineras y cocineros, de las cuales ocho realizan ‘tareas livianas’. En el almuerzo de este lunes hicieron 300 raciones de alimento entre cinco compañeras que debido a la protesta coincidieron con un menú unificado para los chicos internados, padres y médicos, exceptuando 60 casos de niños que requieren una dieta diferenciada, cumpliendo lógicamente con esta demanda”, se explicó desde UPCN. El sindicato recordó que “viene llevando adelante reclamos en hospitales con distintas estrategias como alternativas al paro, justamente para no perjudicar a los usuarios del sistema de salud”.

Por su parte, la delegada de ATE Alejandra Barreto, manifestó que «si bien se respetan las dietas de los chicos que están internados, se prepara un menú único para las mamás internadas, médicos, y demás, por lo que nos están faltando es mano de obra. «Tenemos 2500 francos adeudados de hace tres años. Nos pusieron más gente y esa gente fue generando más francos, por lo que ahora el problema es doble», aseveró.

En el comunicado UPCN añadió que la medida de este lunes “fue formalmente comunicado por nota al director del nosocomio, el cual contestó con evasivas, sin dar respuesta ni reconociendo la problemática del sector. Desde el gremio sostuvieron que el refuerzo de personal a la cocina es la salida posible”.

Fuente: El once. Apf