La comunidad de la Junta de Gobierno del departamento Paraná se autoconvocó en el acceso a la ciudad contra los incrementos de luz. Denunciaron la imposibilidad de pagar las últimas boletas.

Vecinas y vecinos de la localidad de Pueblo Brugo realizaron un corte del acceso a Pueblo Brugo y la ruta provincial 8 contra los reiterados aumentos de las tarifas de electricidad. La medida de fuerza se inició durante la primera mañana, donde se visibilizó la situación de distintas viviendas que se quedaron sin luz ante la imposibilidad de abonar los nuevos valores del servicio público.
En diálogo con Agenda Abierta, las personas autoconvocadas explicaron que el principal reclamo es para que los gobernantes se den cuenta de la «necesidad de garantizar la electricidad como un derecho humano, donde la rentabilidad no puede ser la principal prioridad». Además se remarcó el penoso escenario de «familias y pequeños comercios que no pueden abonar las tarifas».

La medida de fuerza se prolongó hasta la segunda mañana, donde se «exigió el congelamiento de tarifas y que se retrotraigan los valores a 2016».