Preocupa al Gobierno provincial el recorte de obra pública que anunció la Nación

El gobernador Gustavo Bordet manifestó su preocupación por el recorte de 30.000 millones de pesos en obras que anunció el gobierno nacional para reducir el déficit fiscal, en el marco de las medidas tendientes a frenar la escalada del dólar.

“Vemos con preocupación el recorte en la obra pública porque había un cronograma que teníamos en marcha”, dijo Bodet y entendió que las que se verán afectadas serán las obras a futuro.

También explicó que “todo lo que es obra pública nacional tiene un cofinanciamiento provincial, nosotros pagamos el 34 por ciento de estas obras”. A su vez, la provincia está “asumiendo con fondos propios muchas obras”, como en el caso de viviendas donde “ya estamos construyendo 500 y para fin de año estaremos construyendo cerca de mil”, precisó.

Dijo que esto responde, entre otras cosas, a “una necesidad real de fuentes de trabajo a través de la obra pública que es el gran multiplicador y dinamizador del trabajo”.

También se refirió a la corrida cambiaria que tuvo en vilo al Gobierno nacional la semana pasada: “Vemos con mucha preocupación que hay variables que vienen realmente muy desfasadas, quedamos con altas tasas de interés, 40 por ciento, con índices inflacionarios que hoy generan una gran incertidumbre sobre cuál va a ser en definitiva, con restricciones a la obra pública de 30 mil millones de pesos, con altas tarifas. Estamos expectantes, pero estamos para cooperar, para poner lo mejor de nosotros porque entendemos que a todos nos tiene que ir bien y hacer nuestro máximo esfuerzo, pero obviamente nos queda mucha preocupación para ver cómo seguimos”.

Fuente: APFDigital