La Fiscalía requirió esa pena y prisión preventiva para el cura procesado por corrupción de niñas, niños y adolescentes, agravada por su carácter de educador.

Los fiscales Francisco Ramírez Montrull y Álvaro Piérola reclamaron este jueves una pena de 25 años al cura abusador Justo José Ilarraz por abusos y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993. Además exigieron la prisión preventiva, en el marco de los alegatos.
«Atribuimos responsabilidad a Ilarraz por siete hechos que son las víctimas denunciantes y hemos solicitado 25 años de prisión de cumplimiento efectivo», precisó Ramírez Montrull.
La investigación judicial inició en septiembre de 2012, luego de que la revista Análisis publicara el primer extenso informe periodístico que luego tomó forma de expediente judicial, tras la orden del procurador General de la provincia, Jorge García. La pesquisa duró cuatro años y logró acumular prueba que se plasma en unos 12 pesados cuerpos de expedientes. El 17 de agosto de 2016, el juez Pablo Zoff elevó a juicio el caso Ilarraz. Dos años después, la instancia parece tener un final.