Paraná: Realizan retención completa en la Oficina de Empleo municipal

Trabajadoras y trabajadores de la dependencia local agudizan las medidas de fuerza este jueves. En Asamblea se discutirán los pasos a seguir, luego de una reunión este miércoles con el secretario de Producción.

Por Mariano Osuna

Prosiguen las acciones gremiales en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Paraná. El conflicto se agravó ante la puesta en alquiler del inmueble ubicado en calle Villaguay, donde cumplen funciones 20 estatales. Ante la falta de respuestas oficiales, comenzaron las medidas de fuerza, profundizadas también por la discriminación en el pago de adicionales con respecto al resto de las áreas de la Secretaría de Producción.

Las retenciones de servicios comenzaron con una extensión de tres horas y se incrementaron esta semana a cuatro horas, aunque a partir de este jueves son de tiempo completo de la jornada laboral. APS y ATE acompañan el plan de lucha de trabajadoras y trabajadores de la repartición, que fueron recibidos este miércoles por el secretario Francisco Mathieu, a la espera de respuestas a los reclamos visibilizados.

En contexto

Como informó Agenda Abierta, el pasado 16 de mayo, la Inmobiliaria Etchevehere publicó en sus redes sociales la puesta en alquiler del edificio que funciona en calle Villaguay de la capital entrerriana. La noticia puso en alerta a la comunidad trabajadora, que enseguida se acercó al funcionariado para indagar sobre el futuro de la dependencia y su personal. No obstante, no hubo precisiones ni respuestas oficiales sobre los interrogantes de la planta. Tampoco en el encuentro entre la Asociación del Personal Superior y el secretario Mathieu.

Paraná: Tras la reunión con Mathieu, se ratificaron las medidas de fuerza en la Oficina de Empleo

“Vamos a seguir con las medidas de fuerza hasta tanto no veamos el contrato firmado y no nos abonen a nosotros lo mismo que le abonan a toda la Secretaría de Producción”, había afirmado la delegada por APS, Clarisa Willich, en diálogo con este portal.

Tras dos semanas con medidas de fuerza, se esperan novedades en estos días sobre las demandas trabajadoras. Por lo pronto, este jueves mantienen las asambleas y la retención completa de servicios.