Expresiones artísticas fusionadas se encuentran este sábado en el Casal de Catalunya. Música, teatro, audiovisuales, gastronomía, arte plástico se unen para promover la identidad y la cultura como una herramienta de lucha.
Casal de Catalunya es el escenario elegido para el ciclo colectivo que intenta difundir a artistas independientes de la región, organizados ante la falta de espacios para la cultura. La convocatoria, realizada por Arte Activo-Resistencia Cultural, un grupo surgido como un ciclo de música y diversas expresiones artísticas a partir de esa necesidad, como una herramienta de lucha y promoción de las voces locales. Con la presencia de «Música para enamorar langostas» y las ilustraciones de Guido Bertos, entre otras intervenciones, la actividad comienza este sábado a las 22 hs.
La fusión de diversas expresiones artísticas aparece como respuesta y resistencia de un grupo de gestores culturales de la capital entrerriana que no encontraba lugar en el mercado existente para sus producciones. «El objetivo del equipo de trabajo es co-producir con lxs artistas que participen de dicha apuesta, su espectáculo, creando un hilo conductor, visual y sonoro, en todo lo que vaya a suceder en las jornadas de este ambicioso proyecto cultural», explicaron desde la red que intenta dar alternativas ante la falta de políticas públicas y espacios que promuevan la cultura paranaense.
«Es un ciclo cultural que pretende desafiar las reglas del mercado con el objetivo de promover distintas expresiones artísticas fusionadas entre sí de toda la región», se destacó en un comunicado enviado a Agenda Abierta.
Publicado por Arte Activo Resistencia Cultural en Jueves, 3 de mayo de 2018
«En este primer encuentro se sumará la banda “Música para enamorar langostas», en sintonía con teatreras, realizadorxs audiovisuales, el artista plástico Guido Bertos, que estará exponiendo sus Ilustraciones y una ‘chefa’ en la barra gastronómica adecuada para las distintas digestiones: vegana, vegetariana y carnívora», puntualizó el grupo de gestores independientes.