La Municipalidad de Paraná licitó la pavimentación de 15 cuadras para la zona sudeste de la ciudad

El proyecto abarca las calles Miguel David, entre Gobernador Parera y Salvador Caputto; Gobernador Parera, entre Miguel David y Gobernador Tibiletti; y Juan Garrigó, entre Jorge Newbery y Hernandarias.

El Municipio invertirá 61 millones de pesos, de la toma de un crédito en el marco de un convenio con el gobierno provincial, para completar tramos pendientes de pavimentación, en una zona del sureste de la ciudad con gran potencial de crecimiento demográfico.

Con esta nueva obra de pavimentación en calles Miguel David, Gobernador Parera y Juan Garrigó, el municipio eleva el monto de inversión pública para este año en las calles de la ciudad, a cerca de unos 600 millones de pesos.

Mediante el paquete de 10 licitaciones públicas en marcha hace poco más de dos meses para la reparación y reconstrucción de 2.600 cuadras de asfalto y de tierra y broza, se destinaron unos 450 millones de pesos. Ya licitada y adjudicada, y por iniciarse en las próximas semanas, se invertirán 47 millones de pesos para la rehabilitación y repavimentación de avenida Francisco Ramírez, entre Laurencena y bulevar Racedo; y de avenida Laurencena, entre Ramírez y Güemes.

Y a todas estas intervenciones, se sumarán 50 millones de pesos autorizados para su uso por el Concejo Deliberante, que permiten al Ejecutivo Municipal encarar planes de pavimentación de calles bajo las modalidades de Esfuerzo Compartido o por Consorcios, que contemplan una parte de financiamiento público, y el resto a cargo de los frentistas beneficiados.