La Cámara Segunda de Apelaciones reclamó a la Municipalidad que brinde información sobre la traza del puente

La Sala Tercera dio lugar al amparo presentado por el Movimiento Despierta Paraná y la Vecinal Toma Vieja para que el Ejecutivo suministre precisiones, en el plazo de 10 días, sobre la construcción que unirá a la ciudad con Santa Fe.

El Poder Judicial dio lugar a un amparo presentado por el Movimiento Despierta Paraná y la Vecinal Toma Vieja en relación a la construcción planificada del Puente Paraná-Santa Fe. El reclamo es por las precisiones de la última traza elegida y comunicada con una foto con los Ejecutivos de la Nación, Provincia y Municipio. En el fallo se pide a la Comuna la difusión de la información en un plazo de 10 días.

La Sala Tercera de la Cámara Segunda de Apelaciones Civil y Comercial se expidió este 13 de mayo sobre el recurso expuesto por el espacio multisectorial.

«Ante la negativa de la Municipalidad a dar respuesta al requerimiento de información vinculada a la traza del puente en la Toma Vieja, desde el Movimiento Despierta Paraná decidimos presentar un amparo en la justicia», explicó Héctor Fischbach, integrante del espacio colectivo.

«En el día de hoy salió la sentencia que hace lugar a nuestro pedido y condena a la Municipalidad a que brinde la información pública ambiental en el plazo de 10 días», precisó.