El próximo lunes Agmer realizará su congreso para evaluar la oferta del Gobierno

Tras la nueva audiencia realizada en el marco de la conciliación obligatoria, el gremio docente convocó al congreso extraordinario donde los trabajadores definirán su postura. Este jueves y viernes hubo asambleas de dos horas por turno.

 

Foto ilustrativa (Agmer).

Este jueves tuvo lugar una nueva audiencia en el Juzgado de Trabajo Nº3, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el juez José Reviriego, entre los representantes de los gremios docentes Agmer y AMET y el Gobierno de la provincia.

Allí el Gobierno formalizó una nueva propuesta salarial, la cual consiste en un 17% de aumento anual sobre los montos provinciales en dos tramos: 8% desde marzo –cuyo pago a cuenta de la presente negociación ya fue definido a través del Decreto N° 788/18 MEHF– y adelantar el segundo tramo del 9% a julio. En cuanto a la suma por cargo de jornada simple o paquete de 15 horas cátedra, se ofreció incrementarla a 450 pesos con tope en 900 pesos. Esta oferta mejora los 250 pesos con tope en 500, presentados anteriormente. Además conservan el carácter remunerativo, por lo que se traslada a los jubilados y se mantiene la cláusula de revisión de acuerdo con la inflación que mide el Indec en el mes de agosto, salvo que dicho índice supere antes el 17%, en cuyo caso se adelantará de forma inmediata la referida revisión.

Ante la nueva oferta, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, oficializó la convocatoria a la 2da. sesión del CLXXXII Congreso Extraordinario de la entidad  para el lunes 7 mayo a las 9. El plenario tendrá lugar en el salón del “Club Urquiza”  ubicado en Ambrosetti y Pancho Ramírez, de la ciudad Gualeguay.

En ese sentido, entre este jueves y hoy viernes se realizaron las correspondientes asambleas docentes, para definir la postura que los congresales llevarán a la reunión del próximo lunes. El jueves se dio para el turno noche, en tanto que hoy se realizaron en el turno mañana y tendrán lugar en el de la tarde. Todas son de dos horas por turno por lo que la jornada de clases se ve reducida.