Atribuyendo responsabilidades a la anterior gestión y al contexto internacional, el titular del Ejecutivo nacional dijo que habló con Christine Lagarde quien le confirmó que “hoy mismo vamos a comenzar a trabajar en un acuerdo”.

Mediante un video grabado, difundido este mediodía, el presidente Mauricio Macri anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”, dijo.
Al respecto, atribuyó la actual incertidumbre económica que atraviesa el país, con un dólar que no deja de aumentar a pesar de los esfuerzos del Banco Central, al “desastre que nos dejaron en las cuentas públicas”, en referencia a la anterior gestión, y a la situación externa a las que calificó como “variables que nosotros no manejamos”.
“Esta política depende mucho del financiamiento externo”, admitió el presidente y anunció que se comunicó con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y “hoy mismo vamos a comenzar a trabajar en un acuerdo. Esto nos va a permitir fortalecer este programa de fortalecimiento y desarrollo”, dijo. De ese modo, oficializó el retorno del país a las famosas recetas del FMI y la profundización del endeudamiento externo.
ANUNCIO DEL PRESIDENTE DESDE CASA ROSADA
Publicado por Mauricio Macri en Martes, 8 de mayo de 2018