El Patrón volvió al triunfo

Cortó la racha sin victorias ante el Gasolero, en calidad de visitante. Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido ganaron 2 a 1 con los goles de Ribas. Descontó Montagna para el local y vio la roja Abel Peralta.

Patronato sumó tres valiosos puntos ante Temperley, uno de los cuatro descendidos a la B Nacional. El elenco de Juan Pablo Pumpido triunfó 2 a 1 en la mañana del domingo con dos goles de Sebastián Ribas, el segundo de penal, mientras que Ezequiel Montagna descontó para el Gasolero, en un partido que fue dirigido por Facundo Tello. El partido correspondió a la fecha 26 de la Superliga.

El uruguayo Ribas, no marcaba desde el 2 de marzo cuando le marcó a Belgrano de Córdoba, y ante Temperley se despachó con dos tantos que llevaron a la victoria del Rojinegro en el sur bonaerense. El primero de ellos, con una estupenda definición a los 13 minutos del primer tiempo que dejó sin chances al arquero de Temperley, Leandro De Bórtoli.

El segundo gol del uruguayo fue desde los 12 pasos, luego de una falta cometida dentro del área a Matías Quiroga. Con poco, Patrón manejó la primera mitad y se fue al descanso con una cómoda victoria.

Temperley, en su despedida como local, descontó por intermedio del ingresado Ezequiel Montagna (ST 23m) y estuvo a punto de lograr la igualdad sobre el final del partido. Con la victoria, el elenco de Juan Pablo Pumpido se llevó una victoria clave para los promedios y dio punto a una racha de cuatro sin festejos. Patronato comenzará la próxima Superliga con un promedio de puntos superior a San Martín de San Juan, Tigre, el ascendido Aldosivi de Mar del Plata y el segundo equipo que provenga de la B Nacional.

El conjunto paranaense despedirá el torneo el próximo fin de semana en el Presbítero Grella ante Banfield.

-SÍNTESIS-

Temperley 1-2 Patronato.

Goles:
13’PT: Sebastián Ribas (PAT).
26’PT: Sebastián Ribas -p- (PAT).
23’ST: Ezequiel Montagna (TEM)

Expulsado:
46’ST: Abel Peralta (PAT).

 

Formaciones:
Temperley:
Leandro de Bórtoli; Agustín Sosa, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino, Nicolás Demartini; Emiliano Ozuna, Darío Salina, Federico Fattori, Matías Orihuela; Fernando Brandán y Santiago Giordana.
DT: Gastón Esmerado.

Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Martín Rivero, Agustín Guiffrey; Matías Quiroga y Sebastián Ribas.
DT: Juan Pablo Pumpido.

Suplentes:
Temperley: Josué Ayala, Rodrigo de Ciancio, Mathías Villasanti, Sebastián Martelli, Ezequiel Montagna, Franco Sosa y Gaspar Gentile.

Patronato: Federico Costa, Luca Sosa, Lucas Márquez, Abel Peralta, Lautaro Comas, Juan Franzoni y Matías Fonseca.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alfredo Beranger.