Trabajadoras y trabajadores del «Martiniano Leguizamón» se encuentran sin el servicio básico hace un mes. Exigen soluciones sobre el patrimonio histórico y condiciones dignas.
El Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón informó este miércoles la suspensión de la atención al público hasta nuevo aviso por falta de agua en el establecimiento. El personal del espacio cultural e histórico de la capital provincial debe utilizar baños de estaciones de servicio ante las precarias condiciones del lugar. La problemática acumula un mes con esta situación.
El edificio ubicado en calle Buenos Aires 296 sufre un daño estructural en sus cañerías. Como consecuencia se han tapado los conectores y el agua dejó de circular. Pese a los expedientes en trámite, las respuestas aún no llegaron, desembocando incluso en el cese de la atención al público.
En diálogo con Agenda Abierta, trabajadoras y trabajadores del Museo describieron la situación cotidiana. Explicaron que luego de debates entre el personal, se comunicó la decisión a la directora del establecimiento, María Ángela Mathieu, de mantener cerrada la dependencia provincial. «Es indignante estar trabajando así», afirmó una de las empleadas del lugar. «Es una vergüenza que pase esto donde uno tiene que venir a trabajar», añadió.