A 17 años del feminicidio de Natalia Melmann en Miramar, un nuevo acusado se suma a la lista de los condenados. El ex comisario Ricardo Panadero comenzó a ser juzgado, luego de haber sido sobreseído en un comienzo.

Tras la condena a prisión perpetua en 2002 de los policías Ricardo Suárez, Ricardo Anselmini y Oscar Echenique, el juicio por la violación y asesinato de Natalia Melmann podría condenar también al ex comisario Ricardo Panadero.
Imputado por delito de “privación ilegítima de la libertad agravada” por el “uso de violencia, abuso sexual agravado”, Panadero había sido sobreseído de la causa en una primera instancia, pero luego de 17 años deberá ser sometido a un juicio oral a partir de una resolución de la Suprema Corte provincial y podría ser condenado –al igual que los anteriores tres- a cadena perpetua.
De esta forma, el Tribunal Oral Nº4 de Mar del Plata podría agregar a la lista de responsables por el asesinato de Melmann, al comisario Panadero, quienes en febrero de 2001 secuestraron, violaron, torturaron y asesinaron a la joven de 15 años.
El caso Melmann es recordado por ser uno de los feminicidios más brutales, en manos de policías de la provincia. Luego de permanecer cuatro días desaparecida, su cuerpo fue encontrado sin vida en un vivero de la localidad de Miramar.
“De dar una pena, le tienen que dar la misma pena que fueron condenados en 2002 los otros policías. Es la misma pena porque es la misma participación, nada más que se comprueba después de 16 años y medio”, dijo Gustavo Melmann, el padre de la víctima.
A pesar de los años transcurridos, la causa no prescribió y a partir de las pruebas recogidas por la fiscal Ana Caro, el ex comisario Panadero se sentará en el banquillo de los acusados y podría ser condenado a cadena perpetua.
“Se va a intentar con las pruebas que tenemos lograr una condena”, manifestó la fiscal.
Fuente: InfoCielo