ATE Entre Ríos convoca al paro nacional y se moviliza por la paritaria provincial

La Asociación de Trabajadores del Estado definió un paro de 24 horas contra el techo salarial del 12% del Gobierno nacional para el 1 de junio. Además, concentrarán en la Secretaría de Trabajo por la negociación salarial con el Ejecutivo provincial.

Tras el techo salarial del Ejecutivo nacional del 12%, ATE decidió en su Congreso Extraordinario, realizado en Huerta Grande, Córdoba, la convocatoria a un paro nacional para este viernes 1 de junio. La medida coincide con el acto central de la Marcha Federal por Pan y Trabajo organizada por los movimientos sociales. La seccional entrerriana del Sindicato adhirió a la medida de fuerza bajo la modalidad de asamblea, paro y movilización y convocó el acompañamiento a la nueva instancia paritaria con el Gobierno provincial.

Durante el 52º Congreso de la Asociación de Trabajadores del Estado se exigió «un aumento del 25% más una cláusula gatillo inmediata y automática, y una bonificación de cinco mil pesos para recuperar la pérdida salarial». Durante esa jornada, las y los estatales también se movilizarán en el marco de la Marcha Federal que finaliza.

En Entre Ríos, ATE convocó al Cuerpo de Delegados para debatir sobre la negociación salarial que se lleva adelante. Tras el acuerdo salarial del Ejecutivo provincial con los gremios docentes, se espera la misma propuesta del 19% en tres tramos para trabajadoras y trabajadores del Estado. Ese día, la seccional entrerriana determinó la adhesión a la medida de fuerza nacional, además del acompañamiento a la reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo.