El sábado se realizó una manifestación en el acceso a Concordia, se repartieron volantes y se exhibieron pancartas en reclamo al aumento de tarifas.

La manifestación se realizó el sábado, en la rotonda en la que confluye la avenida Monseñor Rosch y la ruta nacional 015. Se repartieron volantes a los vehículos que entraban y salían por ese acceso de Concordia.
La inmensa mayoría de los automovilistas «nos manifestaban que había que realizar este tipo de acciones directas», señaló un integrante de la asamblea, Hugo Coronel. Incluso sugirieron endurecerlas, contemplando un corte total al tránsito vehicular.
El referente comentó que «nosotros estamos en contacto con los asambleístas de Federación y San José», por lo que, adelantó, se baraja la posibilidad de llevar adelante una acción similar «todos los fines de semana».
«Entendemos que las consecuencias del «tarifazo» se van a ir agravando con el tiempo», argumentó Coronel; poniendo como argumento que «parte de la energía eléctrica que se produce en el país está dolarizada», por lo que la escalada de la divisa no hace otra cosa que complicar aún más el escenario a futuro.
Por último, el manifestante adelantó que este martes 1° de mayo nuevamente se realizará la acción de protesta, en el mismo lugar.
Fuente: Diario Río Uruguay