Desde esta mañana intervienen el espacio público con la instalación de una carpa. Se declararon en estado de asamblea con retención de servicios por tiempo indeterminado y mañana realizarán una olla popular.

El reclamo por el adicional proporcional a la recaudación que vienen realizando los trabajadores y trabajadoras del Juzgado de Faltas de la ciudad de Paraná tuvo una nueva instancia este miércoles a partir de la instalación de una carpa en la vereda del edificio donde se emplazan las oficinas de esa repartición, en calle Alem 826.
El fracaso de la reunión convocada por el Ejecutivo local para el viernes pasado y postergada para este lunes, motivó que se retomaran e intensificaran las medidas de fuerza. Esta mañana, realizaron una volanteada informativa y se mantuvieron en la vereda, sin ingresar a sus lugares de trabajo.

La acción es acompañada y respaldada por los gremios APS y ATE, en tanto que trabajadores denunciaron aprietes telefónicos puntuales para desactivar el reclamo. Sin embargo, según confirmaron a este medio, sostendrán las asambleas de cuatro horas con retención de servicios por tiempo indeterminado hasta hallar una solución a su planteo. Además agregaron que mañana jueves, realizarán una olla popular en la vereda.
